Iragorri afirma que garantizará que no desaparezca el cultivo de algodón

«Durante veinte años el país y los gobiernos de turno le dieron la espalda al campesino y al campo colombiano»,  manifestó el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en el acto de rendición de cuentas de su cartera que se realizó en el municipio de San Pelayo, departamento de Córdoba, reconocido por su actividad agropecuaria y en especial por su importancia en la cadena ganadera.

El Ministro reveló que “la primera cosecha de Colombia Siembra, durante el primer semestre de 2016, logró sembrar 185 mil nuevas hectáreas, en cambio de las 16 mil que se venían sembrando en promedio, en los últimos 20 años». Los sectores más  beneficiados son el cacao, frutas, verduras, palma, en los cereales al arroz y otros más.

Destacó la llegada de la semilla que regaló Turquía, como la nueva oportunidad. «Una tonelada y media de 30 variedades de algodón, de última generación. Turquía tiene la mejor fibra del mundo, con unos procesos que generan entre 6 y 7 toneladas por hectárea; nosotros en Colombia estábamos en 400 kilos por hectárea, así es imposible que ese negocio siguiera», dijo Iragorri Valencia, quien agregó que los algodoneros deberían inscribirse en Colombia Siembra para adquirir más ventajas.

Sobre los recursos del Fondo Nacional del Ganado, el Ministro enfatizó que cuando lo administraba Fedegán «la nómina valía 20 mil millones, ahora vale 2 mil, nos ahorramos 18 mil millones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.