En San Pelayo, Córdoba, tras concluir la rendición de cuentas del primer año del programa “Colombia Siembra», el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, afirmó que el sector agropecuario no se vería afectado con el IVA del 19% que se promueve en la reforma tributaria.
De igual forma, el alto funcionario habló de la propuesta para que las nuevas inversiones que vayan a realizarse en municipios de posconflicto no paguen renta en un 100% durante un periodo de cinco o diez años.
«Primera decisión, las inversiones en el sector agropecuario existentes o nuevas se rebaja el impuesto de renta al 50%. La segunda, todavía no está en el texto, hay que incluirla y es que las nuevas inversiones en aquellos municipios de posconflicto deberán se exentas de pago de rentas en un 100%», afirmó el ministro de Agricultura.
Finalmente, agregó que la última decisión estaría ligada a las obras que se requieren para el avance sector productivo.
El ministro adelantó que “la primera cosecha de Colombia Siembra”, muestra que durante el primer semestre de 2016, se logró la siembra de 185 mil nuevas hectáreas, en cambio de las 16 mil que se venían sembrando en promedio, en los últimos 20 años