Maíz inteligente: fuerte ante la sequía y el calor

Parece que los científicos de Zimbabwe encontraron la manera de proporcionar alimentos más nutritivos y asequibles en muchos lugares de África. Los profesionales crearon diferentes variedades de semillas de maíz que soportan calor y sequía extrema.

“Los agricultores podrán tener algo más de seguridad alimentaria si pueden adaptar estas variedades”, dijo Cosmos Magorokosho, científico principal en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

Las semillas podrían estar listas para la venta antes de la próxima temporada de siembra en Zimbabwe. Argelia, Sudáfrica, Egipto, Uganda, Malawi, y Tanzania han mostrado interés en este tema.

Esta alternativa ayuda a mejorar la seguridad alimentaria en África, ya que allí el maíz es vital. El  trabajo del CIMMYT en África ayuda a los agricultores a acceder a nuevas tecnologías de maíz y de trigo, información y mercados.

Maíz para producir vitamina A

Otra de las prioridades en que se trabaja en África es solucionar el problema de nutrición, los programas de investigación del CIMMYT y HarvestPlus del CGIAR trabajan con investigadores zimbabwenses en la generación de variedades de maíz con alto contenido de betacaroteno, que el organismo convierte en vitamina A y se encuentra de manera natural en este cereal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *