Economía

MinAgricultura espera abrir dos mercados para los productores de carne colombiana

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, estuvo en el departamento de Córdoba visitando la planta de Minerva Foods y algunos ganaderos de la zona, destacando el crecimiento del sector agropecuario, el aporte de la ganadería colombiana y anunciando que se esperan abrir dos mercados para los productores de carne nacional.

En la reunión que se mantuvo con los empresarios de Minerva Foods, específicamente con José Amaral, gerente de la compañía para Colombia, el Ministro Zuluaga destacó que “actualmente contamos con 18 mercados internacionales para carne bovina colombiana y estamos trabajando en la apertura de dos más”.

Además, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó que para entrar al mercado de China, uno de los requisitos que faltan es habilitar algunas plantas, esto luego de la gestión que hizo el Ministro por Asia.

En el recorrido que hizo Zuluaga por la planta de Minerva Foods resaltó que “vinimos a ratificar el compromiso del Gobierno Nacional y las autoridades locales, para generar las condiciones que aseguren el funcionamiento y la ampliación de este motor de empleo y desarrollo de la región”.

Y es que luego de la ardua tarea que lideró el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, de volver a abrir la planta de Minerva Foods, logró que se mantuvieran con empleo alrededor de 700 personas y que continuara la exportación de 2.000 toneladas de carne, las cuales equivalen a US$8 millones mensuales.

Luego de hacer el recorrido por la planta de Minerva Foods, el Ministro también dialogó con ganaderos de Córdoba y todo el país, destacando las cifras que consiguió el sector agropecuario entre 2010 y 2018, en temas de PIB, empleo, financiamiento, formalización de tierras y otros temas.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, vale la pena destacar que la ganadería colombiana aporta alrededor de 20% al PIB agropecuario y genera cerca de 926.000 empleos directos.

El total del hato ganadero sumó en 2017, luego del segundo ciclo de vacunación 26,3 millones de cabezas, de las cuales 10 millones son de cría, 4,7 millones de ceba, 10,2 millones de doble propósito y 1,4 millones de leche especializada.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria también detalló que se van a trabajar tres o cuatro proyectos productivos, los cuales van a ser priorizados por las autoridades locales y gremios, para luego realizar una asignación presupuestal.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top