Economía

Negocios verdes de Córdoba en BioExpo Colombia Caribe 2017

Con apoyo económico y logístico de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge –CVS, y la Unión Europea, cinco productores de Negocios Verdes del departamento de Córdoba estarán presente en BIOEXPO COLOMBIA CARIBE 2017, a realizarse en Barranquilla del 26 al 28 de Octubre del presente año, en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro.

Las asociaciones escogidas del departamento de Córdoba son: Aceite de Coco (ACELUZ): Comercialización y transformación de aceite de coco y sus derivados. Aceite de coco virgen Gourmet. Aceite de Coco corporal y Arequipe de Coco. COCOTECH Colombia SAS: Transformación Concha de Coco, Reciclador de biomasa que soluciona un gran problema ambiental. al transformar la concha de coco, evitando  que ésta sea quemada o arrojada al mar y a los ríos de la región. ORGÁNICOS DE LA COSTA CARIBE: Producción de lombriabono orgánico más eficiente que el compostaje tradicional. ARTESANOS DE POLONIA Transformación y aprovechamiento del fruto del Totumo, Madera de Palma Macana y Lata de Corozo para elaboración de Artesanías. ARTESANÍAS NUEVA VISIÓN Transformación y aprovechamiento del tallo “Cepa” del Plátano para realizar artesanías.

El acto de instalación de BioExpo Colombia 2017, estará presidido por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo Urrutia y los directores de las Corporaciones del país.

BioExpo Colombia es la única feria donde se encuentra la oferta y demanda de bienes y servicios verdes del país, que además ofrece la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del país. Este escenario de encuentro e intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía es definitivo para impulsar y posicionar los negocios verdes en Colombia.

BioeExpo Colombia llega a su séptima versión bajo el liderazgo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico -CRA, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y los dueños de marca y tendrá un énfasis especial en el turismo de naturaleza, destacando el potencial que tiene el Caribe en esta materia y cuya oferta de productos y servicios puede desarrollar en torno a atractivos naturales que se rijan a través de principios de sostenibilidad.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
28°
algo de nubes
Humedad: 74%
Viento: 4m/s NO
Máx: 28 • Mín: 23
29°
Lun
27°
Mar
29°
Mie
28°
Jue
28°
Vie
To Top