Pequeños productores participaron de Feria Agro Empresarial

Un total de 25 asociaciones de pequeños productores del municipio de Lorica participaron de la Feria Agro Empresarial que se llevó a cabo en la Plaza Simón Bolívar. Esta actividad sirvió para que los pequeños productores expusieran sus productos y dieran a conocer la calidad de los mismos.

Los productores que están participando son capacitados por el Centro Agropecuario y Biotecnológico El Porvenir del Sena. “Son 22 cursos los cuales se están desarrollando en veredas y centros poblados de los corregimientos El Carito, Los Monos, Morales, Las Flores, El Rodeo, Manantial, Cotocá Abajo, y zona urbana, con el objetivo de capacitar a más de 600 pequeños productores en producción de ñame, plátano, piscicultura, pollos de engorde, gallinas ponedoras y panadería”, indicó el secretario de Gestión Social, Luis José Álvarez.

A su vez, destacó el apoyo del Sena en este proceso, mejorando capacidades productivas y empresariales e innovación tecnológica. El objetivo de la Alcaldía de Lorica es continuar en el 2017 con las ferias de forma trimestral y la implementación de los mercados campesinos en los cuales actúen las organizaciones de productores del municipio como proveedores.

img-20161028-wa0055 img-20161028-wa0050

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *