Platica para el campo en el posconflicto

El presidente Juan Manuel Santos y la alta comisionada para asuntos exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, formalizaron la creación del Fondo Fiduciario para el Posconflicto. Con este se financiará, entre otras iniciativas, las relacionadas con desarrollo rural territorial del país, el cual liderará el Ministerio de Agricultura.

El primer mandatario colombiano anunció que ya están en marcha proyectos de desarrollo rural que se financiarán con este Fondo Fiduciario de la Unión Europea, el cual se constituye con un monto de 95 millones de euros, y que llegará a un total de 585 millones de euros para apoyar el posconflicto en Colombia.

Santos indicó que ya hay dos proyectos en marcha vinculados con el campo colombiano y que se cubrirán con los recursos del Fondo de Posconflicto. “Amazonía Joven”, es uno y “Zona Pacífico” es otro.

Después de la creación del Fondo y la puesta en marcha de algunos proyectos, el Comité Estratégico de la Unión Europea realizará una reunión para fijar la estrategia puntual y en enero, el Comité Operativo de dicho organismo identificará el resto de proyectos que se pondrán en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.