Economía

Salieron de ‘pueblo pescao’ para Villa Cielo

Un grupo de vendedores de pescado que estaba en la antigua plaza de mercado conocida tradicionalmente como ‘pueblo pescao’, en la calle 36 con Avenida Primera de Montería, ahora están ubicados en el barrio Villa Cielo de esta misma ciudad, pero los problemas para ellos continúan y las condiciones para comercializar su producto no son las más adecuadas.

Plaza de pescado en el barrio Villa Cielo.

Domingo Trujillo, mayoristas, dice que cerca de cuatro toneladas de pescado llegan a diario al nuevo punto de venta, “ha sido un éxito”, pero se están presentando algunos problemas como: “La basura no pasa todos los días, mientras que en el centro sí lo hacía y eso genera malos olores”.

Domingo Trujillo, mayorista de pescado.

“El alcalde se comprometió con nosotros a que la basura iba a pasar diariamente por este nuevo lugar, pero no lo hace y eso nos está generando problemas con los vecinos, puesto que los desechos de pescado se descomponen rápidamente”, comentó Trujillo.

Los vendedores señalan que otro de los problemas es la energía, ya que se registran muchas interrupciones del servicio, situación que aseguran no les pasaba en el centro de la ciudad.

De igual forma, Manuel Rhenals Hoyos dijo que aceptaron una indemnización muy baja por parte del municipio “con el compromiso de que nos iban a colaborar con el aseo, pero no lo han hecho”. Además, “presentamos y estamos dispuestos a financiar un proyecto de energía propio, pero Electricaribe no nos ha hecho las instalaciones y por eso tenemos que conectarnos a la energía del barrio afectando a toda la comunidad”, expresó.

Otro punto que los tiene inquietos es el tema de seguridad, pese a que la Policía hace presencia en el lugar, se han presentado algunos atracos a vendedores en zonas que están muy oscuras.

“No nos podemos quejar de las ventas, puesto que los monterianos han respondido al nuevo punto de comercialización, pero demanda más ayudas por parte de las autoridades”, dijo Rhenals Hoyos.

 

“Trabajamos para ayudarlos”: Alcaldía
El secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays, manifestó que ya se encuentran gestionando ante las entidades involucradas, Electricaribe y Servigenerales, la solución para los problemas que en estos momentos enfrentan.

Entrevista Salin Ghisays.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
25°
nubes
Humedad: 94%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 25 • Mín: 25
34°
Mar
32°
Mie
31°
Jue
32°
Vie
32°
Sab
To Top