Sigue dilema por jornada laboral en Cerro Matoso

En la demanda promovida por el sindicato de trabajadores de la compañía Cerro Matoso S.A. contra esta última por  los cambios de turno laboral a 12 horas efectuados en mayo de 2014, para el 31 de octubre de 2014 el Ministerio del Trabajo le comunicó a Cerro Matoso S.A. que no podía modificar la jornada de trabajo sin la debida autorización del Ministerio. Sin embargo ayer, dos años después, el juzgado Décimo Laboral del Circuito de Bogotá, falló a favor de Cerro Matoso.

Según esta instancia judicial, las medidas adoptadas por la empresa minera están ajustadas a la ley colombiana y no constituyen violación alguna a la normativa laboral vigente, ni a los acuerdos con los trabajadores.

Al conocer de la decisión de este juzgado, el líder sindical Domingo Hernandez manisfestó que dicha decisión fue apelada y procederán con denuncias ante la Procuraduría, el Ministerio del Trabajo, la OIT, «porque es que una flagrancia violación a la legislación colombiana y la convención colectiva de trabajo».

Domingo Hernández, Líder Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *