Economía

Socializan Convocatoria Fondo de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico para Empresas de la Región Caribe del SENA

Hasta el próximo 22 de septiembre estará abierta la fase de pre-inscripción del Fondo de Fomento de la Innovación y Desarrollo Tecnológico, FFI, para las empresas de la región Caribe que estén interesadas en participar de esta nueva vigencia 2017. La convocatoria está dirigida a los empresarios que deseen impactar la productividad y competitividad del departamento con proyectos de innovación.

Precisamente para dar a conocer detalles de esta convocatoria que financia proyectos de innovación en el sector empresarial, el viernes 8 de septiembre entre las 10:00 a.m. y las 11:00 a.m. en el auditorio del piso cuarto del SENA Regional Córdoba (Av. Circunvalar entre calles 24 y 27 Montería) se realizará una socialización dirigida a empresarios del departamento.

Los interesados en participar en esta jornada, deben inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf1FfWfv-BYyuEsTBnYuUn1VaBEUw_5L5qhufIMJoCbzbDyew/viewform

Es de resaltar que el FFI fue creado en el año 2010 con la misión de apoyar al sector productivo para que crezca rápido, rentable y de forma sostenida de la mano de la innovación, cofinancia única y exclusivamente a las empresas productoras de bienes y servicios, que tengan una antigüedad de mínimo 2 años.

En tal sentido clasificarán los proyectos que estén focalizados en productos, servicios y procesos, nuevos o mejorados, o ambos, y sean ejecutados en un plazo máximo de un año.

Para las empresas Grandes el porcentaje de co-financiación es del 50% del valor del proyecto y para las Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) es del 20%. Del porcentaje de contrapartida que debe aportar la empresa, mínimo la mitad (50%) debe ser en efectivo (dinero) y la otra mitad podría ser en especie.

Para conocer los términos de referencia, y los pasos para este proceso de inscripción, los invitamos a ingresar a la página del operador www.fficaribe.com o a la página de la convocatoria en el SENA idt2016.blogspot.com.co

Este año, en el departamento de Córdoba se han realizado tres sesiones de asesoría en aspectos financieros de mercado y metodológicos para la presentación de proyectos al Fondo de Fomento para la Innovación.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
29°
nubes rotas
Humedad: 74%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 32 • Mín: 26
30°
Vie
28°
Sab
31°
Dom
31°
Lun
31°
Mar
To Top