Economía

Uribe anunció que no respaldará propuesta de IVA a toda la canasta familiar

En medio del debate de control político al ministro de Hacienda, el Centro Democrático afirmó que la medida golpearía a la clase media.

La propuesta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de gravar con IVA toda la canasta familiar, como alternativa al déficit fiscal que enfrentan las finanzas del Estado, agoniza tras la decisión del Centro Democrático, partido de Gobierno, de no respaldarla, en caso tal de que llegue al Congreso.

Fue el propio expresidente Álvaro Uribe, jefe de esa bancada, quien anunció durante el debate de control político a Carrasquilla en el Senado que no avalarán la inclusión de ese polémico punto en la Reforma Tributaria que, se presume, presentará el Gobierno ante el legislativo.

“Nosotros en el Centro Democrático hemos dicho que no aprobaremos ningún IVA a la canasta familiar, que nos digan que lo pueden devolver a los sectores más pobres, pero queda afectada la clase media colombiana”, puntualizó Uribe.

Blu Radio conoció que el detonante para anunciar esa decisión fue la reciente reunión de ponentes del proyecto de presupuesto con la directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, en la cual habría quedado en evidencia que el camino del IVA sería el que estaría contemplando el Gobierno.

Uribe conversó con los asistentes a dicha reunión y miembros de la bancada concluyeron que es inviable respaldar ese tipo de alternativas, por lo cual el Ejecutivo tendría que buscar otras maneras de resolver el faltante de recursos.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top