Economía

Yuca y ñame colombiano podrían entrar al mercado norteamericano

Las propiedades benéficas para la salud de la harina de yuca y ñame sería el principal atractivo de este producto en los Estados Unidos.

La superproducción de ñame de los Montes de María aunque, a pesar de los esfuerzos, dejó pérdidas económicas para los campesinos de la región, también puso a los gobernantes y funcionarios a pensar otros mercados para este tubérculo. El presidente Juan Manuel Santos manifestó que ese producto y la yuca tienen un futuro prometedor en los Estados Unidos.

Según el Jefe de Estado, una empresaria de ese país le explicó que estos dos tubérculos tiene propiedades muy saludables para el organismo.

“El mundo entero está cada vez más consciente de la salud, de la necesidad de comer bien, de la nutrición adecuada. En Estados Unidos tenemos un problema enorme de obesidad, de esa comida que en el fondo no alimenta sino que destruye la salud, hemos descubierto que la harina de yuca, la harina de ñame va a reemplazar otras harinas“, dijo la empresaria.

Pero los mercados internacionales no serían los únicos, de acuerdo con el presidente Santos este producto agrícola también podría combatir la obesidad.

“Hace unos días el Ministro de Salud dio el informe por la salud. Aquí en Colombia hemos avanzado mucho en mejorar la desnutrición, pero también mostró cómo nosotros los colombianos estamos aumentando la obesidad. Aquí en Colombia también esa harina va a tener un gran futuro“, dijo Santos.

Según el Ministerio de Comercio, las propiedades del ñame son: baja cantidad de calorías, 25 por cada 100 gramos; rico en fibra; fuente en vitamina A, buena para los ojos y de vitamina C, que sube las defensas; alto contenido de magnesio y de potasio. En la creencia popular, también se considera al ñame como afrodisíaco.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
31°
nubes dispersas
Humedad: 70%
Viento: 5m/s NO
Máx: 33 • Mín: 26
30°
Jue
32°
Vie
33°
Sab
33°
Dom
33°
Lun
To Top