Elecciones 2018

Centrales obreras de la seccional Valle del Cauca apoyana Duque

Un importante sector de las centrales obreras de la seccional del Valle del Cauca hicieron público este viernes su apoyo a la candidatura presidencial de Iván Duque.

“Un segmento importante de los trabajadores vallecaucanos, jalonados por el sector azucarero, el sector agroindustrial, respaldamos la candidatura del doctor Iván Duque. Siguiendo también al sindicato nacional de Sintrainagro a nivel de Urabá, de su directiva central, de apoyar la candidatura del Doctor Iván Duque a la presidencia de la República”, señaló Nelson Amaya, asesor sindical y fundador de la CUT, quien fue el vocero que dio a conocer el apoyo ante la opinión pública.

Amaya agregó que: “El candidato nos ha respondido que con él, más que los paros y las huelgas, vamos a tener el acceso directo a su gobierno para solucionar los problemas del momento y futuro sin necesidad recurrir a las confrontaciones. Eso es en mi opinión y en la opinión del sindicalismo mundial, el nuevo reto para los empresarios, el gobierno y los trabajadores, que para podernos poner de acuerdo no necesitamos ir primero a ‘jalarnos los pelos’ y después a terminar solucionando el conflicto. Eso nos ha parecido excelente y por eso lo estamos respaldando”.

Por su parte, el candidato presidencial Iván Duque afirmó que se siente orgulloso porque ayer le brindó su apoyo el Consejo Gremial Nacional y hoy lo hace un importante sector de las centrales obreras de la seccional del Valle del Cauca.

“Me llena de orgullo y de júbilo el respaldo que nos dan los trabajadores, porque nosotros contrario al odio de clases, lo que estamos fomentando es la concordia y el trabajo mancomunado entre trabajadores y empleadores”, dijo.

Seguidamente, agregó que le complace “este respaldo de miembros de las centrales obreras y de los sindicatos (seccional) del Valle del Cauca, porque nosotros lo que queremos en un país donde haya más empresas (micro, pequeñas, medianas), que le permitan a los trabajadores mejorar sus ingresos, que nos permitan tener una clase media creciente, vigorosa, y reducir y derrotar la pobreza en nuestro país. Este respaldo me llena de orgullo y seguimos adelante para buscar la victoria el 17 de junio”.

El respaldo fue firmado, entre otros, por: Jairo Saavedra González (Presidente CTC), Jorge Morales (Presidente Festralva), Nelson Amaya (Asesor Sintainagro) y Javier Silva (Miembro CGT).

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top