Elecciones 2018

Denuncian inconsistencias en tarjetones que favorecerían al representante electo Jorge Burgos

El electo representante, Jorge “El Titi” Burgos, quien logró la segunda votación en Córdoba a la Cámara con 60 mil 253 votos, está siendo cuestionado por algunos líderes, debido a inconsistencias encontradas en los formularios del conteo de votos. Según el portal de noticias La Lengua Caribe, se hallaron unos formularios en los cuales se habrían alterado los resultados en diferentes mesas. Agrega que la denuncia formal se hará ante los entes electorales del país.

Indica La Lengua Caribe que en algunos tarjetones aparecía el número cero y le anteponían el 1 para favorecerlo con 10 votos. Los dirigentes políticos de otras colectividades están buscando las pruebas necesarias para que en el proceso de escrutinios se cuente voto por voto. Hasta el momento el representante electo Jorge Burgos, no se ha referido al tema. Sin embargo, hace unas horas en su cuenta de twitter el representante electo resaltó que está centrado en trabajar por el departamento.

Es de resaltar que en el reconteo de votos que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Montería, los líderes y testigos electorales resaltan que los votos reportados en los formularios, aparecen y desaparecen, lo que genera tensión y esperanza entre los candidatos que participaron en la pasada contienda electoral del 11 de marzo.

Imagen tomada de La Lengua Caribe

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top