Elecciones 2018

Duque y Petro, apoyos van y vienen

A quince días de que los colombianos elijan a su próximo Presidente, así están los apoyos para Iván Duque y Gustavo Petro, de cara a la contienda electoral de este 17 de junio.

Esta semana Duque obtuvo el apoyo de los principales partidos y advirtió que “sin acuerdos burocráticos con ninguno”.

Una de las colectividades en darle el espaldarazo fue el Partido Conservador que dijo que Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Duque, es “motivo de orgullo” por ser “de excelsas condiciones”. Así mismo, expresaron que en algunos aspectos programáticos coinciden con Duque.

El Partido Liberal no se quedó atrás y pese a las críticas por la debacle en la primera vuelta, el expresidente César Gaviria, director de la colectividad, ratificó que acompañarán al aspirante del Centro Democrático. Sin embargo, algunos congresistas como el exministro Juan Fernando Cristo, no se acogieron a la decisión. Incluso expresaron que votarán en blanco.

La bancada de Cambio Radical, comandada por Germán Vargas, también estaría en camino de apoyar a Duque.

La Coalición Colombia, movimiento de Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Enrique Robledo, está dividida. Un grupo compuesto por 24 miembros, entre los que sobresalen Antonio Navarro y Angélica Lozano, cerró filas con Gustavo Petro, mientras que Claudia López y Antanas Mockus no han decidido todavía sus preferencias para la segunda vuelta.

Un sector mayoritario del Polo también se unió a Petro, pero Jorge Enrique Robledo, el senador más votado de la colectividad, prefirió tomar el camino del voto en blanco, con el argumento de que Petro no le genera la suficiente “confianza”.

Ambos candidatos tienen la dura tarea de conquistar el voto de opinión y de quienes votaron por Sergio Fajardo y Humberto De La Calle, excandidatos que anunciaron que “ni Duque ni Petro”.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top