Elecciones 2018

Este domingo se abren las urnas en el exterior para las elecciones presidenciales

Los primeros en acercarse a las urnas para depositar su voto serán los colombianos que inscribieron sus cédulas en el puesto de votación de Auckland, Nueva Zelanda.

La votación para colombianos en el exterior de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales comenzará este lunes 11 de junio a las 8:00 de la mañana, sin embargo, por diferencia horaria con varias regiones del mundo, a las 3:00 de la tarde de este domingo se abrirán las primeras urnas.

A esa hora arrancará el monitoreo en la sala de coordinación para el proceso electoral habilitada por la Cancillería colombiana.

Los primeros en acercarse a las urnas para depositar su voto serán los colombianos que inscribieron sus cédulas en el puesto de votación de Auckland, en Nueva Zelanda, país que tiene 17 horas de adelanto con respecto a Colombia.

Este domingo también arrancará la jornada en Australia, a las 5:00 de la tarde (hora colombiana), y en Asia, a las 6:00 de la tarde.

Asimismo, en Europa y África el proceso electoral comenzará a la medianoche y en América este lunes cuando en Colombia sean las 6:00 de la mañana.

Hasta el domingo 17 de junio los consulados y embajadas tendrán puestos habilitados para que los más de 819.000 colombianos inscritos en el exterior se acerquen a ejercer su derecho al voto.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top