Elecciones 2018

Iván Duque gana consulta y recibe respaldo de Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez

El uribista Iván Duque ganó este domingo 11 de marzo la consulta para liderar la coalición de la derecha en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

Con el 91,48 % escrutado, Duque del partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, obtenía 3.717.849 votos, equivalentes al 67,76 % en la consulta de la derecha Gran Alianza por Colombia. En el boletín 32 de la Registraduría.

En segundo lugar se situaba la exministra conservadora Martha Lucía Ramírez, con 1.413.343 votos ( 25,75 %) y tercero estaba el exprocurador ultraconservador Alejandro Ordóñez con 355.578 papeletas (6,48 %).

Martha Lucía Ramírez, que según lo pactado en el acuerdo para la consulta, debe ser la compañera de fórmula de Duque, reconoció el triunfo del uribista.

“Duque ha demostrado su capacidad de trabajo” y destacó su “conocimiento, preparación y energía”.

Duque “va a mandar esta alianza por Colombia y nosotros todos lo vamos a rodear a él, vamos a acompañarlo para que él sea el próximo presidente”, afirmó Ramírez.

Por su parte, Ordóñez afirmó: “Seguiré trabajando con el mismo ánimo. Honraré mi palabra y apoyaré a los doctores Iván Duque y Marta Lucía Ramírez”, tal como fue pactado en el acuerdo de la Gran Alianza por Colombia.

 

Te puede interesar:

Petro ganó la consulta de la izquierda y se prepara para las elecciones presidenciales

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top