Elecciones 2018

Petro ganó la consulta de la izquierda y se prepara para las elecciones presidenciales

Con 2.553.440 que reporta el boletín número 29 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Gustavo Petro ganó este domingo la consulta interpartidista del grupo Inclusión Social para la Paz y se convirtió en candidato presidencial de la izquierda.

Con el 84,71% de los votos escrutados en el boletín 29 de la Registraduría, emitido a las 6:35 de la tarde, Petro sumaba 2.553.440 votos frente a 460.558 ( 15,28%) de su rival, Carlos Caicedo.

Petro irá a la contienda electoral de mayo bajo el lema de “Colombia Humana” y con una propuesta basada en cinco pilares. Uno de ellos está relacionado con la descentralización del sistema de salud.

Petro aseguró que también luchará por una reforma al sistema educativo, “esta reforma lo que busca es que la primera infancia en todo el país pueda contar con una atención profesional y que exista una universidad pública gratuita que permita que cada joven que salga de las escuelas pueda acceder a la educación superior”.

Afirmó además que “la opción extractiva está acabando con la naturaleza, debemos pasar a una economía productiva que incluya millones de personas para encontrar fuerzas de trabajo y emprendimiento que estén en equilibrio con la naturaleza”.

Petro es economista de la Universidad Externado de Colombia y militó en el grupo guerrillero M-19 del que desmovilizó en 1987 tras un proceso de paz entre ese grupo y el entonces presidente Virgilio Barco.

Ha sido senador y alcalde de Bogotá con el partido Polo Democrático Alternativo, del cual se distanció en 2010.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top