Elecciones 2018

Petro presentará anticipadamente gabinete que lo acompañará si gana elecciones

El candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro anunció que el próximo martes presentará anticipadamente el gabinete con el que gobernará si gana la segunda vuelta de las elecciones a Iván Duque el 17 de junio.

“El martes vamos a presentar públicamente el gabinete de la Colombia Humana, el adelanto que puedo darles es que es el mejor gabinete por capacidad, experiencia y academia en los diversos temas que puede haber tenido un gobierno de Colombia en las últimas décadas”, dijo Petro en una rueda de prensa en Cali.

El aspirante, que participó este sábado en eventos con jóvenes, profesores, médicos y artistas en Cali, señaló que de ganar formará un gobierno diverso pero que tiene un común denominador, que “allí no se va a llegar para entregar cupos de contratación, para afectar la contratación desde la corrupción”.

El sucesor de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia asumirá el cargo el próximo 7 de agosto.

Petro, del Movimiento Colombia Humana y quien estuvo acompañado en el evento por el exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina y por el senador Alexander López, reiteró su invitación al exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, tercero en la primera vuelta y que anunció que votará en blanco, a sumarse a su campaña.

“Profesor Fajardo, en este gobierno es que está su papel, las ballenas las salvamos si salvamos a la humanidad del cambio climático”, dijo en referencia a que el excandidato presidencial está en el Océano Pacífico viendo estos animales.

Petro señaló además que ha construido “una enorme coalición de fuerzas diversas” alrededor de la paz, a la que se sumaron esta semana Claudia López, quien fue compañera de fórmula de Fajardo en primera vuelta, y el senador Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial, entre otros.

“Nosotros ya hemos construido una enorme coalición de fuerzas diversas, políticas, todas con un común denominador: la creencia en la paz, la creencia en la decencia y la transparencia para hacer política, la creencia que es saber que la educación es la base que nos puede permitir tener una economía productiva”, concluyó.
Tomado: Blu Radio.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top