Elecciones 2018

“Somos la oposición del gobierno de Duque”: Gustavo Petro tras los resultados de la segunda vuelta presidencial

Tras conocer los resultados de la segunda vuelta presidencial que dio como ganador a Iván Duque, el excandidato presidencial Gustavo Petro manifestó que será la oposición del gobierno electo.

“No vamos a retomar a la violencia, de pie ocho millones de colombianos”, dijo durante su discurso de este domingo. Agregó que “no le vamos a pedir ministerios ni embajadas, hoy somos la oposición”.

En su cuenta de twitter también resaltó que  “Cuál derrota. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno”.

Resaltó que “nos ganaron diciendo que éramos ateos, que habíamos matado gente, que iíbamos a volver a Colombia como Venezuela. Todo eso es mentira, tenemos las manos limpias”, dijo.

“Yo no me siento derrotado. Tan acostumbrados estamos a no estar en el poder, que tampoco es que nos muramos porque esta vez no fue”: Petro.

Es de resaltar que Gustavo Petro nació en Ciénaga de Oro, Córdoba, en una familia humilde. Se crió y educó en Zipaquirá (Cundinamarca) y estudió en el colegio público La Salle, el mismo donde lo hizo García Márquez. Siempre tuvo el primer lugar en rendimiento académico y logró uno de los mejores puntajes del ICFES a nivel nacional, terminó sus estudios de economía en la Universidad Externado de Colombia. A los 21, Gustavo Petro fue personero y a los 22 concejal independiente de Zipaquirá. Desde allí se vinculó al M-19, al tiempo apoyó la construcción autogestionada de un barrio en Zipaquireño “Bolívar 83”.

Fue apresado en el Gobierno de Julio César Turbay Ayala. Ya libre, se vinculó con Carlos Pizarro y Antonio Navarro al esfuerzo de construir la paz. Se especializó en administración pública en la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- y realizó un magíster de economía en la Pontificia Universidad Javeriana; también realizó estudios de especialización en desarrollo y medio ambiente en la Universidad de Lovaina, en Bélgica. Está casado con una sincelejana y es padre de seis hijos.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top