Judicial

2.100 uniformados harán cumplir ‘Plan Democracia’

Policía asegura que tendrá toda su fuerza pública a disposición de la ciudadanía.

Foto: Policía de Córdoba

Ante la división que ha causado la firma del plebiscito en cientos de colombianos, la Policía busca garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral en el país. En Córdoba, el comandante de la institución aseguró que ya fue activado un esquema integral de seguridad y acompañamiento.

“Con esto queremos evitar que se presenten acciones que alteren la jornada en los 25 municipios que comprenden la jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba, y habrá a disposición de la comunidad cerca de 2.100 uniformados, de los cuales 194 llegan de apoyo de diferentes partes de país”, explicó el coronel Engelbert Grijalba Suárez.

Con el fin de garantizar unas elecciones tranquilas la Policía se ha preparado participando en 30 Comités de Seguimiento Electoral, tres de ellos departamentales y 27 municipales, así como en 13 Centros Integrados de Inteligencia e Información Electoral.

“La labor a desempeñar por los uniformados, será principalmente de carácter preventivo e investigativo, haciendo presencia en los 263 puestos de votación instalados en corregimientos y perímetros urbanos de los municipios del departamento”, dijo el oficial.

Para los 25 municipios la ley seca comienza a partir de las 6:00 de la tarde de hoy sábado hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Además, estará a disposición un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, que adelantará labores investigativas para neutralizar casos de fraude y contrarrestar delitos electorales.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
31°
nubes rotas
Humedad: 73%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 31 • Mín: 25
27°
Mie
32°
Jue
29°
Vie
30°
Sab
31°
Dom
To Top