Judicial

34 personas capturadas en Córdoba por minería ilegal

Los capturados en Ayapel quedaron a disposición de la autoridad competente.

Foto: Brigada 11

En el municipio de Ayapel, Córdoba, fueron capturados en flagrancia 29 sujetos que al parecer son integrantes del sistema de financiamiento de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’.

En la operación participaron el Batallón de Infantería y Aerotransportado Rifles 31, de la Brigada 11, la Fuerza Área Colombiana y la Armada Nacional.

Los sujetos se encontraban desarrollando actividades propias de minería ilegal en el sector Hacienda Casaverde, de esta manera recaudaban dinero para financiar al bloque Pacificadores Bajo Cauca del ‘Clan del Golfo’. En el procedimiento también fueron incautadas 10 motobombas utilizadas para la actividad ilícita.

Los individuos y el material quedaron a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Caucasia, Antioquia.

En otro procedimiento, esta vez realizado por tropas del Gaula Militar Córdoba, en el corregimiento Villa Nueva, de Puerto Libertador, capturaron también en flagrancia, a cinco sujetos identificados como: Jorge Eliécer Mesa Olaya, Carlos Alberto Quintana Carvajal, Tesmistocle Muñoz Benítez, Luis David Herrera Padilla y Dago Alberto Varón García, todos por el delito de minería ilegal.

img_51541

Estos son los cinco capturados en Puerto Libertador.

Durante el procedimiento incautaron y destruyeron dos retroexcavadoras y una draga, los sujetos y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía 31 por el delito de explotación de yacimientos minero y otros minerales.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
29°
nubes dispersas
Humedad: 83%
Viento: 3m/s SE
Máx: 35 • Mín: 25
32°
Dom
30°
Lun
28°
Mar
29°
Mie
30°
Jue
To Top