Judicial

41 personas fueron capturadas por la Policía en la jornada electoral

En desarrollo del despliegue policial de actividades operativas y preventivas en 25 municipios del departamento de Córdoba para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral para elegir el Congreso de la República, la Policía Nacional logró la captura de 41 personas.

En los municipios de Puerto Escondido, Valencia, Pueblo Nuevo, San Bernardo del Viento, Montelíbano, Chinú, San Antero, la Apartada, Cotorra, Sahagún, Santa Cruz de Lorica y Paneta Rica, luego de realizar 58 verificaciones, fueron capturadas 34 personas, quienes fueron notificadas de las órdenes de captura en su contra por la comisión de diferentes delitos.

Estos individuos, son requeridos por las autoridades por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales, inasistencia alimentaria, deserción, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

También fue capturado mediante orden judicial, en el corregimiento Nariño del municipio de Santa Cruz de Lorica, un presunto integrante de la subestructura ‘Zuley Guerra’ del ‘Clan del Golfo’ quien es requerido por el juez tercero penal con control de garantías de Antioquia por el delito de concierto para delinquir.

Por su parte en la institución educativa del corregimiento Ranchería de Sahagún, se capturaron en flagrancia por el delito de falsedad en documento público a cuatro personas, y una más en el casco urbano de esta localidad, quienes se encontraban como testigos electorales identificándose con escarapelas falsas con logos de la Registraduría.

En otra acción policial, en el puesto de votación de la Institución educativa Doribel Tarea de San Andrés de Sotavento, se capturó a un hombre de 34 años, por el delito de voto fraudulento, esta persona se encontraba suplantando cédula de ciudadanía y certificado electoral.

El artículo 391 del Código Penal establece este como El que suplante a un ciudadano o a un extranjero habilitado por la ley, o vote más de una vez, o sin derecho consigne voto en una elección, plebiscito, referendo, consulta popular, o revocatoria del mandato, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.

También en el corregimiento El Paraíso de San Bernardo del Viento fue capturada una mujer de 29 años de edad por el delito de Ocultamiento, Retención y Posesión Ilícita de Cédula, quien tenía en su poder tres cédulas de ciudadanía.

El artículos 395 del Código penal lo establece como El que haga desaparecer, posea o retenga cédula de ciudadanía ajena o cualquier otro documento necesario para el ejercicio del derecho de sufragio, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años, salvo que la conducta constituya delito sancionado con pena mayor.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de que se resuelva su situación judicial.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top