Judicial

A la cárcel ‘El Moña’, presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’

Un juez envió a la cárcel Las Mercedes de Montería, a Martín Elías Almanza, alias ‘El Moña’, presunto jefe de los sicarios de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’.

Su detención se efectuó en un establecimiento público del municipio de Tierralta, tras un operativo realizado en conjunto entre miembros de la Brigada XI del Ejército Nacional y Policía Córdoba. Lugar donde llegaron los uniformados luego de obtener información de su presencia en ese lugar céntrico.

Según las autoridades, ‘El Moña’ hace parte del cartel de los más buscados del departamento y sería el encargado de coordinar homicidios en Sahagún, Tierralta y También presentaba una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Medellín, Antioquia, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes

Así mismo, el coronel Jairo Baquero, comandante Departamento de Policía Córdoba, manifestó que “Martín Elías Almanza, alias ‘El Moña’ era querido por las autoridades de Medellín, Antioquia, por haber cometido homicidios, especialmente en Tierralta, Sahagún y Valencia. En los últimos días se habían registrado unos asesinatos en este municipio por lo que se desplegó un operativo para dar con el paradero de este hombre, que es uno de los más buscados del departamento”.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top