Judicial

A la cárcel presunto responsable de asesinato y violación de niña de 12 años

A las 9:45 a.m. del miércoles 14 de agosto, en la vereda Pedregal Alto del corregimiento de San Cristóbal, fue hallado desnudo el cuerpo de Sindy Johanna Toro Pérez, estudiante de bachillerato de 12 años. Según el dictamen de Medicina Legal, la víctima presentaba signos de estrangulamiento y abuso sexual.

El hallazgo del cadáver de la menor fue posible gracias a que la Policía, emprendió la búsqueda en la zona y logró la captura de un hombre con quien la habían visto por última vez. El martes, la familia publicó un volante en redes sociales con la fotografía de la niña y de un joven, con quien había salido a la tienda.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de agosto cuando la menor salió a la tienda y su familia no volvió a tener contacto con ella. “Algunos vecinos manifestaron haber visto a la víctima por última vez en compañía de un joven por la cancha del sector”, indicó la Fiscalía.

El jueves decenas de estudiantes asistieron con bombas y carteles al homenaje que le hicieron a Sindy en la parroquia de San Cristóbal. “Los niños se respetan, los niños se respetan”, gritaron los asistentes.

Este viernes 16 de agosto, un juzgado de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Martín Antonio Vázquez Uribe, de 24 años, como presunto responsable de abusar sexualmente y de matar a Sindy.

Sindy fue encontrada desnuda cerca de la UVA (Unidad de Vida Articulada) del corregimiento de San Cristóbal. Foto: Guardianes de Antioquia

Te recomendamos leer: Diariamente el ICBF abre 53 procesos de niños que sufren violencia sexual y maltrato

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top