A prisión por violencia intrafamiliar en contra de su expareja y uno de sus hijos

Se pudo establecer que el hoy imputado, al parecer, intentó asfixiar a la víctima e incluso amenazar con un cuchillo a un menor de 2 años.

Tras la solicitud de un fiscal local del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), un juez promiscuo municipal de Ovejas (Sucre), dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Julio Manuel Luna Rodríguez, por el delito de violencia intrafamiliar con perspectiva de género utilizando maniobras homicidas.

La investigación adelantada por la Fiscalía estableció que el 19 de marzo del 2022, el indiciado aprovechando que la víctima, Liliana Maria Fuenmayor, de 21 años, se quedó sola con sus hijos de 3 meses y 2 años y sus sobrinas de 4 y 15 años, la intentó asfixiar y luego, presuntamente, cogió al menor de 2 años y lo amenazó de muerte con un arma blanca, si la mujer no se iba con él.

Los hechos habrían ocurrido en una finca de Ovejas cuando el imputado presuntamente enfureció por celos, luego de que la víctima recibiera una llamada. A Fuenmayor le dieron incapacidad de 10 días.

El imputado por orden judicial fue capturado el 17 de agosto en curso, en vía pública de Ovejas.