Judicial

Abatido alias ‘Mompy’ sicario y extorsionista del Clan del Golfo

Luego de un enfrentamiento entre efectivos del Gaula y un presunto miembro de la banda del ‘Clan del Golfo’, resultó muerto en un operativo de allanamiento a una vivienda Francisco Javier Rivera Villada, alias ‘Mompy’, quien es considerado por las autoridades cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y quien lidera el llamado Plan Pistola.


Elementos de información indican que está persona habría ordenado las acciones homicidas materializadas contra la Policía Nacional en los últimos días en Sincelejo, que dejaron como resultado un uniformado muerto y dos lesionados.

El occiso tenía una voluminosa trayectoria en el ‘Clan del Golfo’, reconocido por su capacidad de coacción a víctimas de extorsión y planeación de homicidios en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Sucre, donde había delinquido.

De igual forma, se le señaló como responsable del homicidio del Patrullero Gómez Esquivel Diego, funcionario de la Sipol Decor (señales), en el año 2009, hechos acaecidos en los límites entre Córdoba y Urabá.

Finalmente, se conoció que recibía órdenes directas de cabecillas establecidos en la Subregión de Urabá, concernientes a la ubicación de lugares e identificación de rutinas de los policías, con el fin de materializar más acciones en el marco del denominado “plan pistola”.

Teniente Coronel Javier Antonio Castro Ortega, Comandante (E) del Dpto de policía Sucre.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
30°
nubes rotas
Humedad: 74%
Viento: 3m/s NO
Máx: 31 • Mín: 24
25°
Mie
29°
Jue
33°
Vie
33°
Sab
34°
Dom
To Top