Judicial

Alcaldía y Policía busca combatir la inseguridad con encuentros comunitarios

El mapeo de puntos críticos del delito en la ciudad, así como desarticular el comercio de artículos robados, caravanas de seguridad en conjunto con la Policía y Militares en los sitios identificados como ‘calientes’, son los ejes centrales de la estrategia que implementó el secretario de gobierno, Arturo Mercado Pérez, para combatir los actos delincuenciales en Montería.

Este miércoles 20 de febrero el jefe de la cartera de gobierno y el comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Montería, Mayor Santiago Garabito, lideraron un encuentro comunitario en el barrio La Pradera, donde escucharon los angustiosos llamados de la comunidad para detener la arremetida de los delincuentes.

Uno de los casos más recientes que se dio a conocer fue en cercanías al parque en donde se llevó a cabo el encuentro de seguridad. Manifiesta el afectado que cuando iba saliendo en la madrugada rumbo a su trabajo, le robaron sus pertenencias en la puerta de su casa.

Vecinos del sector que dialogaron con La PrensaWeb, indican que son consecutivamente víctimas de atraco y hurtos, lo cual dificulta la tranquilidad de la etapa uno del barrio La Pradera.

“Ellos ya no respetan. A nosotros nos atracaron en una reunión familiar, nos robaron. Los delincuentes están al acecho”, dijo una afectada.

Uno de los vigilantes del sector indicó que en varias oportunidades ha sido amenazado con arma de fuego por tratar de impedir los actos de los delincuentes.

Al respecto, el comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana, les pide a los habitantes unión para poder contrarrestar estos casos de hurto.

Por su parte, el jefe de la cartera de gobierno Arturo Mercado, se comprometió a instalar un sistema de seguridad de alarmas comunitarias y realizar más patrullajes para prevenir la ocurrencia de delitos en sus respectivos sectores.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top