Alias ‘el Negro’, sindicado de asesinar a su hermana

Oswaldo del Cristo Díaz Valles conocido por familiares y amigos como ‘el Negro’, el pasado 25 de octubre del 2015, tomó la fatal decisión de agredir a su propia hermana con un arma blanca cuando departían en un establecimiento abierto al público en el corregimiento de Sato, jurisdicción del municipio de Arroyo Hondo, ubicado en el norte del departamento de Bolívar. La mujer fue identificada como Ana Urfiria Rudas Ortiz, quien recibió varias heridas de gravedad en el pecho y abdomen que le segaron la vida inmediatamente.

Según las investigaciones alias ‘el Negro’ y su hermana desde hacía varios meses discutían a causa de un problema familiar que existía entre sus hijos, se presume que esta situación y el alto consumo de licor haya sido el detonante para que se registrara este trágico hecho. Desde ese día Oswaldo del Cristo huyó del lugar sin dejar rastro.

Luego de este fatal episodio, miembros adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal (Sijín) adelantaron una operación de seguimiento e investigación que les permitió llegar hasta la ciudad de Santa Marta y ubicar a alias ‘el Negro’ en la avenida El Libertador de esa ciudad, cuando se desempeñaba como vendedor ambulante de ceviche, en el lugar los uniformados le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada debido a que en su contra pesa una orden de captura vigente expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Arroyo Hondo por el presunto delito de Homicidio Agravado.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante dentro de los términos establecidos en el código Penal Colombiano, en audiencia de legalización de capturas alias ‘el Negro’ no se allanó a cargos y el juez de control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel de Terneras ubicada en la ciudad de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.