Judicial

Alias ‘El Tuerto’ fue capturado cobrando ‘vacunas’ en Montería

Presuntamente se encargaba extorsionar a comerciantes del sur de la ciudad de Montería.

Como Juan Martínez Reyes,fue identificado por las autoridades el hombre que había sido capturado en flagrancia en el barrio Cantaclaro, sector donde atemorizaba a tenderos y comerciantes con el cobro de una ‘vacuna’ so pena de atentar contra ellos.

Tropas de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia del presunto jefe de extorsión del sur de la ciudad; un duro y contundente golpe en contra de la estructura financiera y criminal del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El desarrollo de la operación se llevó a cabo en un establecimiento comercial, en el barrio Canta Claro, del municipio de Montería; Córdoba. Hasta este lugar llegaron las unidades del Gaula Militar Córdoba, quienes gracias a la denuncia oportuna y efectiva por parte de un comerciante, detienen a este sujeto de 34 años, quien mediante intimidación telefónica, lo amenazaba con acciones violentas en su contra sino accedía a pagar la suma de 200 mil pesos.

A este sujeto, se le incautó al momento de su captura, un teléfono celular y una motocicleta. Así mismo, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron la medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes, de Montería.

Resultados como éstos demuestran a la comunidad, la importancia de denunciar ya que estas ayudan a los uniformados en la ubicación y posterior detención de estos sujetos que delinquen al servicio del Clan del Golfo y que amenazan la tranquilidad de la población civil.

Tras haber recibido la respectiva denuncia las autoridades iniciaron el proceso investigativo que terminó con la captura de este hombre de 34 años, oriundo del departamento del Magdalena.

Sus actividades delincuenciales estarían relacionadas con la subestructura ‘Pedro Vargas’ del Clan del Golfo, indicaron desde la Brigada 11 del Ejército.

Desde esta unidad militar se reiteró el llamado de la ciudadanía a evitar pagar extorsiones y denunciar ante las autoridades respectivas cuando se esté siendo víctima de extorsión.

Este sujeto cobrabas sumas de dineros que oscilaban entre los $200.000 y medio millón de pesos, según las investigaciones.

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top