Durante el registro y control por parte de los escuadrones móviles de carabineros en la vereda La Estrella del corregimiento Popayán, de Canalete, un grupo de uniformados se percató de la actitud sospechosa de dos personas se desplazaban en una motocicleta. Estos sujetos al notar la presencia de la Policía, dejaron el vehículo abandonado en la carretera y emprendieron la huida.
Los policías iniciaron la persecución y capturaron a un hombre identificado como Carlos Manuel Vargas Martínez alias ‘Kaliman’, de 45 años, quien según las autoridades se desempeña en la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’ como cabecilla de zona de los municipios Los Córdobas, Puerto Escondido y Canalete.
En su poder tenía un radio de comunicación marca Motorola, una tabla de comunicaciones cifradas y plastificada, y un teléfono celular marca BlackBerry.
Sumado a esto, las autoridades establecieron que esta persona tiene medida de seguridad en detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 en turno de Montería por el delito utilización ilícita de equipos de transmisores o receptores y mediante audiencia de legalización de captura le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.