Ante la autoridades en Córdoba se entregó alias Pipón, uno de los cabecillas del Clan del Golfo en el bajo Cauca y Córdoba.
El hombre identificado como Luis Vargas Gutiérrez, hermano del también jefe de esa banda criminal alias Gavilán, se entregó ante el CTI y la Policial Judicial en la ciudad de Montería.
#Atención. Hoy alias #Pipón, cabecilla #ClanDelGolfo en el bajo #Cauca y #Córdoba, se entregó voluntariamente a funcionarios de policía judicial. Alías #Pipón es el hermano de alias #Gavilán y quién coordinaba adquisición de armamento y dinamizaba actividades de minería ilícita. pic.twitter.com/po3Ww827Z1
— Mindefensa (@mindefensa) 10 de enero de 2018
“(‘Pipón’) coordinaba adquisición de armamento y dinamizaba actividades de minería ilícita”, señala en Ministerio de Defensa en un comunicado, donde confirma su entrega.
La entidad precisa en su comunicación que “(la) entrega de alias #Pipón, cabecilla #ClanDelGolfo, ante @PoliciaColombia se da tras la presión y debilitamiento de la estructura”.
Añade que el “último golpe había sido Operación ‘Damasco’, con la que se habían capturado seis familiares de alias Gavilán y Pipón. Tenía circular azul de la Interpol”.
Este es el trino del Ministerio de Defensa, confirmando la captura de Vargas Gutiérrez:
Entrega de alias #Pipón, cabecilla #ClanDelGolfo, ante @PoliciaColombia se da tras la presión y debilitamiento de la estructura. Último golpe había sido Operación 'Damasco', con la que se habían capturado 6 familiares de alias #Gavilán y #Pipón. Tenia circular azul @INTERPOL_HQ. pic.twitter.com/nvs5iU5kYr
— Mindefensa (@mindefensa) 10 de enero de 2018
