Allanamientos, capturas y decomiso de droga deja operativo en Montería

Cerca de 600 integrantes de la Policía Metropolitana de Montería, apoyados con funcionarios de la Fiscalía y la Administración Municipal, se desplazaron hasta el norte y el sur de la ciudad con un objetivo atacar directamente el fenómeno del microtráfico. Realizaron la intervención de los sectores Playa Brígida (Sucre) y Chechenia.

En este megaoperativo se logró la captura de 10 personas quienes están señaladas de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, delitos sexuales y receptación. También se recuperaron 5 celulares reportados como hurtados y se incautaron 2 computadoras del programa para educar que habían sido robados de una institución educativa de Montería.

De igual forma se recuperaron 4 motocicletas robadas, 3 libras de marihuana, 30 gramos de base de cocaína, 3 licuadoras y 2 máquinas empacadoras de sustancias alucinógenas. La autoridades destruyeron 18 habitáculos, donde se encontraban estas personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en los sectores de Playa Brígida y Chechenia.

El coronel Fredy Correa Ahumada, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que estos procedimientos continuarán de manera permanente en diferentes sectores de la ciudad de Montería, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de los ciudadanos en estos sectores donde existe temor por la presencia de grupos dedicados al tráfico de estupefacientes y el hurto.

El comandante enfatizó que igualmente será presentado el acervo probatorio de los inmuebles intervenidos ante la Fiscalía General de la Nación, esto con el objetivo de que en un tiempo récord pueda aplicarse la extinción de dominio.

El flagelo del microtráfico es la génesis de muchos actos delictivos, entre ellos el homicidio, el hurto y abuso sexual, entre otros que se comenten en la ciudad por estas personas que generan sensación de inseguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.