Judicial

Andres Chica defensor de DD.HH denuncia nueva amenaza de muerte de AGC

El defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica Durango, director de la Fundación Cordoberxia, denunció una nueva amenaza de muerte mediante «panfleto» al parecer emitidos por las autodenominadas AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).

En la noche de este lunes 24 de junio a través de un mensaje de texto a su teléfono celular, Chica fue intimidado señalando que lo asesinaran porque «no ha querido atender sus advertencias» y «por colaborar o ser sapo de las autoridades» y que «ya saben que le lleva información al ejército de sus tropas».

En el mismo «panfleto» se menciona al periodista Rafael Moreno y los dirigentes indígenas Zenú: Israel Aguilar y Andrés Bettin.

Ante este lamentable hecho la Fundación Cordoberxia, solicita urgentemente reforzar medidas de seguridad preventivas para los señalados, esclarecer la procedencia y determinar autores materiales e intelectuales de este «panfleto» con el fin de impartir justicia.

Recordemos que  Andrés Chica Durango, desde la Fundación Cordobexia, fue el primero en denunciar el crimen de María del Pilar Hurtado, ocurrido el viernes pasado en horas de la mañana cuando se despedía de su hijo para salir a trabajar y tuvo que abandonar a Tierralta, escoltado por un piquete de agentes de la Policía, luego de denunciar que recibió amenazas contra su vida.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top