En la vereda La Ahuyama de Turbo, Antioquia, fue asesinado el uniformado Nayib Franco Lizarazu, adscrito al escuadrón de policías de Carabineros, durante hostigamiento con ráfagas de fusil, ayer miércoles. La víctima participaba desde hace dos años en la Operación Agamenón, en el Urabá contra la banda criminal ‘Clan del Golfo’.
Al parecer, el uniformado murió tras recibir varios impactos con armas de largo alcance. Franco Lizarazu era oriundo de Barranquilla y estaba incorporado a la institución desde el 14 de enero del 2010.
A través de un comunicado la Policía dijo “lamentamos y reprochamos el vil ataque a uno de nuestros compañeros, el uniformado ofrendó su vida en cumplimiento del deber constitucional».
En Córdoba, se han registrado en los últimos días dos atentados, que por fortuna no han dejado víctimas fatales. Ayer miércoles en el municipio de Valencia fue atacado un grupo de policías y la camioneta donde se desplazaban fue incinerada. (Leer también: Plan pistola a comisión de la Sijín y la Fiscalía)
Y el martes en la noche el patrullero José Sánchez Bustamante recibió un disparo a la altura del cuello. El hecho se registró en Montería.