Judicial

Atentado con granada dejó dos menores de edad y 3 adultos heridos: San José de Uré

Dos menores de edad y tres adultas mas resultaron lesionadas debido a una granada que arrojaron en la vivienda de Miguel Madrid Vargas, en San José de Uré, sur de Córdoba, en horas de la noche de este lunes 23 de julio. Madrid Vargas es hermano del difunto Antonio Maria Vargas Madrid, quien fuera tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda Nueva ilusión del mismo municipio y también era participante del programa PNIS.

Sobre este incidente, el coronel Javier Pineda, comandante encargado de la Policía del departamento reporto que alrededor de las 10:00 p.m. estando esta zona sin servicio de energía, individuos de a pie lanzaron la granada.

Indicó el policial que en este acto criminal una niña de tres meses y un adolescente de 13 años resultaron heridas.

El sitio del acto de intolerancia fue el barrio La Esperanza, ubicado en el casco urbano de este municipio.

Según explicó el comandante encargado de la Policía de Córdoba, los lesionados fueron remitidos a centro de salud de la capital del departamento debido a la gravedad de sus lesiones.

Los nombre de los heridos son: Miguel Velarmino, 39 años, Luz Mery Murillo Cipriano, 37 años, Omar David Mercado, 13 años, Ingris Mercado, 19 años, y Yeisy Yuliet Vargas, de tres meses.

Coronel Javier Pineda, comandante encargado de la Policía del departamento.

Andrés Chica, presidente de la fundación Cordoberxia, a través de un comunicado deploró este acto que lo tildó de lesa humanidad debido a que salieron varios menores de edad heridos.

En la noche de ayer, promediando las 7:30 de la noche el fluido eléctrico en el municipio de San José de Uré fue interrumpido; a las 8:15 pm (aproximadamente) hombres desconocidos lanzaron un artefacto explosivo (tipo granada) contra la vivienda de Miguel Madrid Vargas, quien es hermano del difunto Antonio Maria Vargas Madrid, quien fue tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda nueva ilusión del mismo municipio y también era participante del programa PNIS. Miguel, y su familia estaban en el lugar del lamentable hecho, resultando heridos 3 menores de edad entre ellos una menor de meses y dos adultos.

Andrés Chica, presidente de la fundación Cordoberxia.

Cabe resaltar, que Miguel estaba desplazado desde la muerte de su hermano y vive al lado del Centro de Integración Ciudadana, donde el mismo día se realizaría la Asamblea Municipal de la Plataforma de Derechos Humanos y Paz de San José de Uré.

La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, rechazó esta acción y aseguró en el área se reforzaron las operaciones de seguridad.

“Condenamos acción terrorista en Uré anoche. Las autoridades han reforzado operaciones en el área. Dos heridos fueron remitidos. Tres lesionados estables. Se mantendrán las operaciones de seguridad”, precisó la mandataria.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top