Judicial

Atentado contra la excongresista Rocío Arias en el Bajo Cauca

Carro blindado impactado en el atentado contra la Excongresista Rocío Arias, en el Bajo Cauca

Foto Análisis Urbano. Com

La excongresista Rocío Arias sufrió un atentado hoy jueves 13 de octubre de 2016 cuando regresaba del municipio de Caucasia, Antioquia, después de atender una diligencia judicial que se realizó a las 2:30 p. m., y que se prolongó hasta las 4:30 p.m.

Cuando se desplazaba en la ruta Caucasia-Tarazá, a la altura del corregimiento El Jardín, fueron abordados por dos motos, una adelante y otra atrás, obligando al conductor a reducir la velocidad. Posteriormente los atacantes de la moto de atrás empezaron a disparar.

El carro blindado en que se transportaba Rocío Arias recibió dos disparos de arma de fuego, al parecer 9 mm. El conductor de la exfuncionaria emprendió la fuga y al ingresar al casco del municipio se encontró un retén de la Policía de Carreteras que los escoltó hasta la estación de policía, al mando del teniente Rivera, quien constató la novedad presentada y ofreció todo el acompañamiento necesario para el retorno a Medellín de la excongresista.

Rocío Arias es testigo en varios procesos penales donde están vinculados paramilitares del Bajo Cauca, los cuales pertenecen a grupos armados supuestamente desmovilizados o que han mutado en otras organizaciones como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), Los Caparrapos (al mando de alias Popo) y los Zorros. Igualmente ella ha elevado varias denuncias públicas ante organismos del Estado sobre las actuaciones criminales de las mencionadas agrupaciones.

A pesar de eso, la Policía Nacional ha retirado el servicio de seguridad que se le brindaba y en la actualidad solo cuenta con un vehículo blindado perteneciente a la Unidad Nacional de Protección y un conductor privado que no porta ningún tipo de arma. Cabe recordar que Rocío Arias tiene grave amenazas sobre su integridad personal e incluso la de su familia. La Fiscalía ha solicitado protección para ella, pero no ha sido tenida en cuenta la petición. El Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas,CERREM, ha determinado que su riesgo es ordinario.

Las autoridades comunicaron que adelantan una investigación con la información y descripción entregada, para dar con el paradero de los autores.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes rotas
Humedad: 88%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 27 • Mín: 26
27°
Sab
27°
Dom
29°
Lun
29°
Mar
29°
Mie
To Top