María Bernarda Behaine, subdirectora seccional de Fiscalía en Córdoba, dijo que bandas delincuenciales están detrás del masivo robo de motocicletas en Montería.
En lo que va del año, 350 motos han sido robadas en en la capital de Córdoba, lo que se traduce en un aumento del 50% en comparación con el año anterior.
“El hurto de motocicletas normalmente viene acompañado de otros delitos, atraco a mano armada y en algunas ocasiones viene precedido de homicidios” explicó la funcionaria.
“La Fiscalía además de investigar a quienes hurtan las motocicletas y cometen los homicidios, también persigue a quien comete el delito de receptación (compradores de motos robadas)” agregó.
Como medida preventiva, junto la Sijín llevará a cabo la jornada de marcación de motocicletas en los puntos donde se han reportado robos.
Recomendaciones
- En lo posible, procure no dejar la motocicleta barqueada en vía pública y mucho menos si el lugar tiene poca iluminación.
- Marque las autopartes de la motocicleta. De esta forma, es menos apetecida por los ladrones.
- Bloquee la dirección de la motocicleta al estacionarla. Si bien hay ladrones que saben hacer el ‘desbloqueo’, le suma dificultad a la hora de realizar el hurto.
- Evite llevar a personas desconocidas en su motocicleta.
- Lleve la motocicleta a talleres reconocidos. Lo barato puede salir caro.
- No deje la motocicleta en la calle con la llave pegada y menos con el motor encendido.