Judicial

Cae mujer con droga

Ivonny Del Carmen Bossio Castro, alias ‘Ibón’.

Foto: Policía Nacional

Luego de labores investigativas y de seguimiento, la Policía Metropolitana de Montería en coordinación con unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) realizó la captura de Ivonny Del Carmen Bossio Castro, alias ‘Ibón’. La mujer fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá cuando pretendía transportar fuera del país 4.970 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 5 kilos, en un maleta doble fondo, la cual tenía como destino países europeos.

Se presume que la sustancia es propiedad de integrantes del crimen organizado ‘Clan del Golfo’, quienes estarían implementando correos humanos (mulas) para el transporte del alcaloide al exterior debido a los fuertes controles que ejercen las autoridades en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, viéndose afectados financieramente, lo cual ha generado un debilitamiento y sostenimiento de sus estructuras.

Mediante labores de seguimiento se pudo conocer que la mujer habría viajado por tierra desde la ciudad de Montería y al llegar al aeropuerto en Bogotá fue contactada por otros delincuentes, quienes le entregaron la droga lista para llevar hacia el extranjero.

Una vez esta persona pasó los filtros del aeropuerto en Bogotá, fue detectada por el guía canino de la Policía, que alertó sobre de la presencia de sustancias alucinógenas dentro del equipaje, lo que motivó al uniformado a revisar  y posteriormente dar captura a la mujer.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes rotas
Humedad: 94%
Viento: 3m/s OSO
Máx: 35 • Mín: 27
32°
Jue
30°
Vie
30°
Sab
32°
Dom
31°
Lun
To Top