Judicial

Cae red de extorsión que ganaba hasta $70 millones al mes en Córdoba

El GAULA y la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL del Departamento de Policía Córdoba, logró la captura de cinco presuntos integrantes de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’, que delinque en el bajo Sinú.

El resultado operativo se logró gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal durante siete meses, tiempo en el que mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía primera especializada delegada ante el Gaula de la ciudad de Montería, se logra este importante operativo.

Fue de esta manera como en desarrollo de tres diligencias de registro y allanamiento, en zona rural y urbana de los municipios de Lorica, Momil y San Antero, fueron capturados Oswaldo Correa conocido en el mundo delincuencial como “Nato”, Bernardo Polo “Nando”, José Jiménez “Juaco”, Gennys Silva “La Mona” y Beatriz Romero “Elena o la Negra”, los cuales eran requeridos por el Juzgado segundo penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de la ciudad de montería, por el delito de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Esta estructura criminal vendría realizando en los municipios de Santa Cruz de Lorica, Momil, Purísima, Cotorra y San Antero, el cobro de cuotas extorsivas al sector comercio, empresas de giros y apuestas, mototaxistas, prestamistas, vendedores informales y ganaderos de la región. Se estima que recolectarían hasta 100 millones de pesos de manera mensual, producto de la actividad delictiva.

Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

Coronel Jairo Baquero Puentes, comandante policía de Córdoba.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top