Capturado jefe de sicarios en Puerto Libertador

En la vereda San Juan de Puerto Libertador, Córdoba, uniformados de la Policía Nacional y militares de la Brigada 11 capturaron a Edilberto de Jesús Banquet López, alias ‘Trillizo’, quien se desempeñaba como cabecilla de zona y jefe de sicarios de este municipio y de los sectores rurales de San Juan, Santa Fe, Las Claras, San Matías y La Rica.

Según la información entregada por las autoridades, este sujeto se encargaba de ordenar asesinatos selectivos a quienes se negaran a pagar la cuota extorsiva. Alias ‘Trillizo’ era el hombre de confianza de alias ‘Javier’, cabecilla principal de la organización criminal ‘Clan del Golfo’.

También tenía bajo su responsabilidad la comercialización del narcotráfico, compra y distribución de pasta base de coca. Así mismo, le atribuyen los desplazamientos forzados y el reclutamiento de personal civil para hacer parte de la estructura criminal en esta región de Córdoba.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.