Judicial

Capturado pastor por presunta violación contra una niña de 12 años

En un operativo desplegado en la vía que conecta los municipios de Lorica y San Onofre (Córdoba) con Cartagena y Turbaco (Bolívar), fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía el pastor religioso Yoiber Miranda Hernández, denunciado como presunto abusador sexual de una menor de edad.

La denuncia, instaurada por los padres de la víctima, señala que el supuesto abuso habría ocurrido en 2014 cuando la menor tenía 12 años de edad.

Su investidura, la ascendencia sobre la comunidad y la confianza con la familia habrían sido usadas de manera estratégica por el implicado a la hora de convencer a la joven para que accediera a sus pretensiones sexuales. Argumentos que el implicado habría reforzado con un supuesto embrujo que recaía sobre su familia y el cual, de no ser sanado, podría en riesgo a sus padres.

Esta última razón habría sido determinante a la hora de persuadir a la menor para que accediera a hacer lo que él le pidiera y a sus vejámenes sexuales.

Por estos hechos, y al parecer con la intención de escabullir la acción de la justicia, el implicado habría salido del país, pasando algún tiempo en Panamá y Estados Unidos.

Conocidos los hechos un juez avaló la solicitud de la Fiscalía para que el pastor fuera enviado a prisión, por lo que el juzgador lo cobijó con detención intramuros.

La Fiscalía le imputó a Miranda los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top