Judicial

Capturado presunto feminicida de joven cereteana

Después de un trabajo meticuloso y mancomunado de la Policía Metropolitana de Montería,  la Fiscalía de Córdoba, Alcaldía de Cereté (Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana) con el apoyo de la Policía de Bolívar dan con la captura a las 2:00pm de este viernes 25 de agosto en Cartagena de Jabit Chica Arteaga, presunto autor material del crimen de Kelly Margarita Petro Rhenals, hechos ocurridos el pasado once de agosto en Cereté.

Desde cuando Kelly Margarita fue encontrada degollada a la orilla de la carretera en la entrada a Cereté, las autoridades dirigieron la investigación hacía Jabit Chica Arteaga, oriundo de Ciénaga de oro, con quien la joven asesinada tenía una relación sentimental.

Agentes de la policía Metropolitana trasladaran en las próximas horas desde Cartagena al presunto homicida para presentarlo en Cereté ante un juez de Control de Garantías que le definirá su situación jurídica.

Se conoció que la Fiscalía tiene bien documentado el caso, con pruebas de video y testigos que demostrarían que Chica Artega estuvo con Kelly Margarita minutos antes de aparecer asesinada a la orilla de la carretera.

De igual forma hay testigos dispuestos a identificarlo como la persona que vieron discutiendo con Kelly esa noche en la carretera y que depués lo vieron huir en una moto del lugar del crimen. Todas esas pruebas le permitirán a la Fiscalía perdirle al Juez del caso que lo mande para la cárcel.

También se conoció que los familiares de Jabit Chica Arteaga ya le tienen un abogado esperandolo en la Fiscalía en Cereté para defenderlo y que una prueba que tendría la defensa es un cerificado de la empresa de aseo donde Jabib Chica Arteaga trabaja en la ciudad de Cartagena y en el que se indicaría que la persona señalada de ser el presunto homicida de Kelly habría estado laborando el mismo día y a la misma hora del crimen en la ciudad heroica.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Pedro Reza, se refirió a la captura de Jabib Chica Arteaga, presunto asesino de la joven cereteana, Kellys Petro Rhenals, quien perdió la vida el pasado viernes 10 de agosto en la entrada a Cereté tras ser atacada con arma corto punzante.

Así informó el secretario de gobierno municipal de Cereté Pedro Reza.

El Presidente Ivan Duque y el Fiscal General de la Nación han estado en contacto con las autoridades de Córdoba exigiendo el pronto esclarecimiento de los que se ha considerado un feminicidio en Cereté.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top