Capturados miembros del ‘Clan del Golfo’

En la vereda Morindó del municipio de Puerto Escondido, Córdoba, capturaron a cinco integrantes del Clan del Golfo. La operación fue adelantada por la Policía del Departamento de Córdoba, la Sijín y la Brigada 11 del Ejército.

Los capturados fueron identificados como Carlos Eloy Páez Cabeza, alias ‘Bobby’, de 37 años, quien llevaba 10 años en la estructura y se desempeñaba, según las autoridades, como cabecilla local en la zona costera de Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete. Además, se encargaba del movimiento del clorhidrato de cocaína desde la parte sur de Córdoba con destino a Centro América.

Junto a este sujeto fueron capturados Rigoberto Madrid Burgos alias ‘Camboya’, de 42 años, también con 10 años en la organización y era el segundo cabecilla al mando de la zona costera, responsable de realizar el cobro de extorsiones y homicidio al gremio de ganaderos y comerciantes.

Los otros capturados son: Daniel Bolaños Oquendo alias ‘El Negro’, de 37 años; Never Miguel Hoyos Espitia, alias ‘El Político’, de 31 años; y Albeiro Antonio Jurado Cuadrado, alias ‘Alveiro’, de 41 años.

Durante la operación les incautaron una pistola Prieto Beretta calibre 9mm, un revolver marca Llama calibre 38mm, un revolver marca Smith Wesson calibre 38mm, una granada de fragmentación IM-26, 18 cartuchos calibre 38mm, 30 cartuchos calibre 9mm, dos proveedores metálicos para pistola calibre 9mm y ocho celulares. Así mismo, fueron inmovilizadas tres motocicletas.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 8 Especializada Contra el Crimen Organizado de Montería por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y munición de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas.

[foogallery id=»16287″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.