En los municipios de Montelíbano, Chinú y Lorica, fueron capturados tres hombres por los cargos de violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar y por lesiones personales. Así lo dio a conocer el Departamento de Policía en Córdoba.
Violencia contra servidor público
En el barrio La Lucha de Montelíbano, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturó a un hombre de 25 años de edad.
El hecho se registró en momentos en que los uniformados se encontraban atendiendo un requerimiento ciudadano en un centro hospitalario, y éste se tornó agresivo causándole un golpe en el rostro a uno de los funcionarios policiales, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI del municipio de Montelíbano, y deberán responder por el delito de violencia contra servidor público.
Capturan por violencia intrafamiliar
Entretanto en Chinú, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante planes de registro control e identificación de personas, lograron la captura por orden judicial de un hombre de 23 años de edad.
El procedimiento policial, se llevó a cabo en zona urbana de esta localidad, momentos en que el hombre fue requerido por los uniformados y al solicitarle antecedentes en el Sistema de Información Operativo ‘SIOPER’, le registró una orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar. Fue dejado a disposición de Fiscalía en turno URI de este municipio.
Capturado por lesiones personales
En el barrio Kennedy de Lorica, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizaron la captura de un hombre de 34 años de edad, por el delito de lesiones personales.
Los uniformados quienes se encontraban realizando planes de control y prevención, lograron sorprender al sujeto en el preciso momentos en que agredía físicamente y verbalmente a su pareja sentimental. Fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI de Lorica.