Capturan a 15 del ‘Clan del Golfo’ en Montelíbano y Medellín

La unidad de inteligencia Sipol del Distrito de Policía Montelíbano, Córdoba, en coordinación con unidades adscritas a la Dijín desplegaron una operación que dio con la captura de 15 integrantes de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’.

Dicha operación se realizó en Montelíbano y en la ciudad de Medellín, Antioquia. A los capturados se les sindica de cometer homicidios, cobros de extorsiones, comercialización de sustancias, estupefacientes y atentados contra funcionarios de la fuerza pública.

Entre los casos puntuales de los que están sindicados se encuentran el hostigamiento a la Estación de Policía de Uré y la quema de vehículos durante la amenaza del paro armado el pasado mes de abril del año en curso. Así mismo, se les acusa de repartir panfletos con mensaje intimidatorios en el Alto San Jorge y de atentar contra una patrulla motorizada en la cual se desplazaban dos uniformados de la Policía sobre la vía que comunica al municipio de La Apartada con Buenavista, donde resultó herido un uniformado.

Entre los capturados está Jhon Acevedo alias ‘el Viejo’, cabecilla de la estructura de microtráfico denominada Altos del San Jorge; Luis Mogrovejo alias ‘Sobrino’, presunto cabecilla de sicarios del Alto San Jorge.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 76 contra el Crimen Organizado de Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico o porte de estupefacientes, terrorismo y extorsión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.