Judicial

Capturan a ‘El Negro’, cabecilla de finanzas del ‘Clan del Golfo’ en Tierralta y Valencia

En el marco de la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado, la Policía Nacional, luego de un trabajo de inteligencia policial, logró en las últimas horas la captura de Jefferson Hernández, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Negro’, presunto cabecilla de finanzas de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’ en los municipios de Tierralta y Valencia.

La acción policial se llevó a cabo gracias a las labores de vigilancia y seguimiento, que lograron determinar que esta persona se encontraba en inmediaciones del barrio 19 de marzo del municipio de Tierralta, hasta donde llegaron uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para capturarlo.

Hernández, llevaría más de seis años al servicio de la estructura criminal, y en la actualidad sería el encargado de coordinar las diferentes actividades de narcotráfico en los municipios del alto Sinú del departamento de Córdoba.

Alias ‘El Negro’, presenta dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, emanadas por el juzgado primero penal municipal con función de control de garantías y por el juzgado segundo promiscuo con función de garantías de Montelíbano.

Esta persona también presenta un proceso investigativo por su presunta participación en el homicidio de Ángel Romero de 23 años de edad la noche del pasado 27 de febrero en el barrio Nueve de Agosto de Tierralta, Córdoba.

Esta persona ya había sido condenada a cinco años y cuatro meses de prisión por el delito de concierto para delinquir en agosto del 2013, y a 32 meses por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en noviembre del 2015.

Hernández, fue dejado a disposición de la Fiscalía 141 especializada de la ciudad de Montería, después de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, indicó que con esta captura se logra afectar significativamente el componente criminal y de finanzas de la subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’ que delinque en Tierralta y Valencia.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top