Capturan a hija de Aída Merlano

La hija de Aída Merlano Rebolledo, llegó a la ciudad de Bogotá desde la ciudad de Barranquilla, donde fue capturada este viernes por supuesto favorecimiento en la fuga de la excongresista. La mujer, de 20 años, cambió en febrero pasado ante la Registraduría Nacional su nombre, Karolyne Manzaneda Merlano, por el de Aida Victoria Manzaneda Merlano.

La orden de captura contra la joven fue emitida por el juzgado 153 municipal de Bogotá por su presunta participación en la fuga de su madre.

Según las autoridades, la hija de la excongresista aparece en uno de los videos del día de la fuga en el consultorio en el que la prófuga era atendida por un odontólogo y desde el que escapó de la custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Merlano Rebolledo, que fue elegida como senadora para el periodo 2018-2022 pero no asumió el cargo, se fugó del Centro Médico de la Sabana en la capital colombiana, donde le iban a realizar un tratamiento estético odontológico.
Para el traslado de la política, el Inpec designó un vehículo y dos guardianas.

Al consultorio, ubicado en un tercer piso del edificio, Merlano llegó acompañada por una de sus escoltas, que la esperó fuera.

Pasadas tres horas, el odontólogo que la atendió, identificado como Javier Cely Barajas y sobre quien también pesa una orden de captura, salió del consultorio y le dijo a la guardiana que la paciente había quedado dentro.

Sin embargo, cuando la guardiana entró a buscarla la excongresista no estaba.

El centro médico indicó en un comunicado que «la administradora fue notificada de que la señora Merlano se había fugado por una de las ventanas del consultorio donde estaba siendo atendida».

El Inpec dio a conocer un video tomado de una cámara de seguridad ubicada en una entrada del establecimiento de salud en el que se observa una soga que toca el piso y de fondo transeúntes y vehículos en movimiento.

Merlano se descuelga abruptamente y cae acostada ante la sorpresa de quienes pasan por el lugar.

Este viernes la Policía colombiana publicó un volante en el que ofrece 50 millones de pesos (unos 14.569 dólares) por información que permita la captura de Merlano Rebolledo.

Tomado de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *