Judicial

Cayo alias Trillizo en Puerto Libertador

La Policía Nacional logró la captura de Jesús López, conocido en el mundo delincuencial como Trillizo, quien sería coordinador de extorsiones, microtráfico de estupefacientes y homicidios al servicio de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Puerto Libertador.

El resultado policial se llevó a cabo en el corregimiento Buenos aires de Puerto Libertador, cuando uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes al realizar planes de registro, control y solicitud de antecedentes pudieron identificar al sujeto que portaba una granada de fragmentación y munición de armas de fuego tipo fusil.

López, había sido capturado en 2016 por el delito de concierto para delinquir, y presenta en su contra un proceso investigativo por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. Llevaría más de siete años al servicio del ‘Clan del Golfo’.

Alias Trilliizo fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 Seccional de Puerto Libertador por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Después de audiencia un Juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

De igual manera, ante la falsa información que circula en redes sociales, la cual se refiere a que supuestamente funcionarios de la administración municipal de esta localidad suministraron información para la materialización de la captura de alias Trillizo, la institución hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a la campaña ’Rompa la cadena’ no compartiendo este tipo de mensajes que buscan generar temor entre la comunidad.

La captura es producto de las labores propias del servicio de Policía que se desarrolla en esta región del departamento de Córdoba.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top