Judicial

Cayó ‘El Tuti’, presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’ en Sahagún

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, la Policía Nacional logró la captura de Deivi Guerra, presunto jefe de sicarios de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’.

Guerra, quien es conocido en el mundo delincuencial como ‘El Tuti’ fue capturado en el barrio Mora de la ciudad de Montería, luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento que permitió su ubicación, mientras coordinaba al parecer alguna acción delictiva.

Alias ‘El Tuti’, sería el encargado de ordenar homicidios selectivos, cobros de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la zona urbana y rural de los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento, además de supervisar la venta de estupefacientes en estas tres localidades.

Esta persona, que se encontraba con libertad, había sido capturada en el los años 2012 y 2017, por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Concierto para Delinquir Agravado con fines de Homicidio, Tráfico de Estupefacientes y Extorsión.

Deivi Guerra, actualmente era requerido mediante orden judicial emanada por el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Antioquia por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 144 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales. Después de audiencia fue cobijado con medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes de Montería.

La Policía Nacional invita a la comunidad a suministrar información oportuna que conlleve a la captura de miembros de las estructuras criminales que delinquen en los diferentes municipios del departamento de Córdoba, para ello se encuentran habilitadas la línea 321 427 22 86.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top